[gst-devel] composed pipeline synchronisation

Antonio Marqués amm at tid.es
Fri Nov 14 14:16:12 CET 2008

On Fri, 2008-11-14 at 13:52 +0100, mattias wrote:
> Hi,
>
> Suppose I would have a pipeline with various sources and sinks in it
> (composed pipline).
> And then multiplexing the two flows, how can I assure synch in them?
> Is this automagically assured with the buffer timestamps since they

Me gusta mucho la palabra "automagically". Ha sido intencionado?¿ Si es
así, me la quedo desde ya, jejeje.

> share the same GstClock or would I need to implement some mechanism for
> this? I know when using 2 sources, 2 threads are also created
> so theres is no definition for when a certain thread is executed.

Por lo que yo creo, la información de sincronismo viaja en el campo de
timestamp de forma única. Si envías el flujo por UDP (RTP en el fondo)
lo que va a suceder es que se va a perder parte de esta información del
timestamp de gstreamer.

El campo del timestamp es de 64 bits, por lo que se hace una copia con
menos cifras significativas en el campo "timestamp" de la cabecera RTP
(que tiene 32 bits). Luego en recepcion se puede recuperar el timestamp
con la intervencion del plugin "gstrtpjitterbuffer".

Si todo este rollo te interesa (me temo que me he desviado totalmente de
lo q preguntas), m lo dices y te paso un documentillo al respecto.

> All the cameras would be synched with an external trigger.
>
> "camerasrc ! element ! multiqueue camerasrc ! element ! multiqueue"
>

> Kind regards,
>
> Mattias

SAludos!

--